Banca
Nube
Transformación Digital
Automatización
Kyndryl

Unicaja Banco acelera su transformación digital en busca de la eficiencia operativa

La entidad bancaria ha suscrito un acuerdo a largo plazo con Kyndryl para la renovación y gestión integral de la plataforma tecnológica mediante una estrategia de nube híbrida que aportará agilidad.

Unicaja Banco confía su transformación digital a Kyndryl.

El tejido financiero español opta, cada vez con más asiduidad, por la digitalización. Así lo demuestra Unicaja Banco; y es que la entidad ha suscrito un acuerdo de colaboración a largo plazo con Kyndryl. En virtud del mismo, procederá a la renovación y gestión integral de la plataforma tecnológica del banco. Sin embargo, eso no es todo; y es que la alianza también tiene como objetivo conseguir mejoras en la eficiencia a través de la excelencia operativa, así como acelerar los servicios para sus clientes. En este sentido, la tecnológica acompañará a Unicaja Banco a evolucionar tecnológicamente creando nuevos procesos, procedimientos y herramientas que permitan incrementar la automatización e industrialización de los servicios tecnológicos.

El contrato también contempla una transformación operativa y la renovación futura de las principales infraestructuras del centro de procesos de datos de la entidad, que tiene su sede en la ciudad malagueña de Ronda. Asimismo, el acuerdo permitirá al banco la adopción de una estrategia de nube híbrida. Kyndryl creará una nube privada y la gestión de la convivencia con los principales proveedores de nube pública. Esta nueva arquitectura ofrecerá una mayor agilidad para responder a los nuevos desafíos del mercado y posibilita así ofrecer a sus clientes los últimos avances en banca digital.

 

Una relación simbiótica

Mediante el acuerdo con Kyndryl, comenta Isidro Rubiales, consejero delegado de la entidad financiera, “garantizamos estar a la vanguardia en lo relativo a la infraestructura tecnológica que da soporte al banco, así como una evolución segura y permanentemente actualizada de la misma. Sin duda, esta alianza contribuirá a alcanzar la excelencia operativa y la mejora de los procesos”. Para David Soto, presidente de Kyndryl Ibérica, dicha modernización les va a permitir “obtener eficiencias en su operativa y mejores servicios para sus clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?