I+D
Big Data

MAGDA, un proyecto español de I+D para crear una plataforma de Big Data

Este proyecto, financiado por CDTI, está ya en fase de pruebas. Tres compañías españolas, Optare Solutions, Ednon y Seidor trabajan para crear una plataforma integrada de Big Data para realizar tareas de analítica en tiempo real.

Big data

MAGDA (que responde a las siglas de Machine Generated Data Analytics) cuenta con el apoyo de Gradiant como organismo de investigación.

Optare Solutions lidera un consorcio del que forman parte Ednon y Seidor para crear el prototipo de una plataforma integrada Big Data que permita realizar tareas de analítica en tiempo real, y aplicarlo, por ejemplo, a la supervisión automática de elementos de red y análisis de causa raíz (RCA) en centros de datos, a la revisión y análisis de procesos TI de negocio (Process Mining) o a la detección de intrusiones y ataques en infraestructuras de TI.

En fase de pruebas, el reto es crear una plataforma que lleve a cabo en tiempo real operaciones como almacenar los datos multi-estructurados provenientes de las máquinas de forma eficiente; agregar e interpretar todos estos datos para poder consultarlos de forma unificada en función de diferentes criterios; analizar esos datos en función de los objetivos planteados; visualizar e integrar los resultados de los análisis realizados para generar las acciones adecuadas a los procesos de negocio de los que forman parte.

Ésta es una iniciativa financiada por el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de la convocatoria de subvenciones Innterconecta del año 2015, y que cuenta con una subvención es superior a 1,3 euros, repartidos entre 2015, 2016 y 2017.

 



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld