Nombramiento

Estating ficha al CIO de Aon para liderar su estrategia de innovación y tecnología

Pablo Montoliu, CIO de Aon en los últimos siete años, acaba de aterrizar en Estating como nuevo director de innovación y tecnología de esta fintech especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario.

Pablo Montoliu
Pablo Montoliu.

Bajo su nueva función de Chief Information, Innovation & Technology Officer (CIITO), Pablo Montoliu liderará los equipos de Tecnología de Estating a escala global, una labor que desarrollará desde la oficina de Madrid de la compañía. “Con este puesto clave Estating refuerza aún más su ambición como fintech liderada por la tecnología que transforma los activos reales en productos bancables de gestión patrimonial”, reza el comunicado de la compañía en el que se anuncia el fichaje.

Montoliu, licenciado en Informática por la Universidad de Comillas e ingeniero informático por la Universidad de Deusto, es un ejecutivo del ámbito de las TI con más de 25 años de experiencia internacional a sus espaldas gestionando la transformación de empresas a través de las tecnologías de la información y la innovación. Hasta este mes de enero y durante los anteriores siete años, fue director de Información e Innovación de Aon, siendo un miembro clave del Comité Ejecutivo de esta compañía en España y del equipo de liderazgo de Aon Cyber Solutions EMEA. Anteriormente, Montoliu fue socio en E&Y y en KPMG, después de haber iniciado su carrera en el Banco Santander.

“Estoy encantado de unirme a Estating y contribuir a su visión de remodelar los sectores inmobiliario y financiero a través de la tecnología y la innovación. El compromiso de Estating de conectar a los inversores con diversos activos del mundo real se alinea con mi pasión por impulsar el crecimiento empresarial a través de las TI y la innovación", afirma el propio Montoliu en el comunicado.

Por su parte, Martin Halblaub, presidente y consejero delegado de Estating, afirma que la  “amplia experiencia internacional en el crecimiento de empresas con tecnología, su fuerte vocación innovadora y su profundo conocimiento de la ciberseguridad, así como su vinculación con el entorno de las startups, desempeñarán un papel fundamental en la mejora de nuestras capacidades tecnológicas y en el impulso de la innovación en toda nuestra plataforma".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?