CAPITAL HUMANO | Noticias | 29 ENE 2018

Las grandes empresas de TI preparan un portal de capacitación técnica para trabajadores

El acceso a los materiales de aprendizaje puede ser difícil y costoso. Para algunos será un tiempo de trabajo liberado para dedicar a tareas de mayor valor y para otros, significará pérdidas de empleo.
usuario formación
George Nott

Mantener un empleo gratificante en este mundo es difícil. Como figura en un informe publicado por el Foro Económico Mundial en cooperación con The Boston Consulting Group vamos hacia una revolución en el reciclado profesional y explica: las tecnologías más punteras "amenazan con quedarse obsoletas y perder la relevancia de lo que creían saber".

Habilidades

Predominantemente esas habilidades se relacionan con TI. Pero acceder a los materiales de aprendizaje puede ser difícil y costoso.

IT Industry Skills Initiative es un portal que reúne materiales de capacitación de Accenture, CA Technologies, Cisco, Cognizant, Hewlett Packard Enterprise, Infosys, Pegasystems, PwC, Salesforce, SAP y Tata Consultancy Services. La primera versión del portal se lanza en abril, con materiales de capacitación para trabajar a su propio ritmo y que van desde habilidades comerciales generales hasta alfabetización digital introductoria para temas más avanzados como ciberseguridad, big data o Internet de las cosas.

El portal ofrecerá una evaluación de habilidades personalizada; PwC, para ayudar a los usuarios a determinar qué cursos se ajustan mejor a sus objetivos.

La iniciativa apunta a llegar a un millón de personas en todo el mundo en enero de 2021.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios