Actualidad
Comunicaciones

D-Link usa la nube para dar acceso móvil a sus sistemas de almacenamiento

D-Link ha anunciado Cloud Storage 4000, un nuevo sistema capaz de almacenar hasta 16 TB de datos que son accesibles de forma remota mediante smartphones y tablets. Los clientes podrán disfrutar de más funciones cloud gracias a este servicio.

El Cloud Storage 4000 (DNS-345) tiene cuatro bahías SATA para discos de 3,5 pulgadas y cada uno de ellos puede alojar hasta 4TB, para una capacidad total de 16TB, según la propia compañía. Los usuarios pueden comenzar sólo con uno de estos discos y añadir los siguientes en función de sus necesidades.

Sin embargo, el producto ofrece varias funciones cloud que justifican su nombre y le permite compararse con productos de la competencia, como el StorSimple, que permite a las empresas alojar sus datos localmente en sus equipos NAS o en una nube pública. Red Hat también ofrece un producto NAS basado en cloud, el Virtual Storage Appliance, para los servicios Web de Amazon que traslada el NAS completamente a la nube.

Pero el nuevo equipo de D-Link ofrece a los usuarios muchas formas de acceder a los contenidos alojados de forma remota, desde documentos a música, videos y fotos, a  través de un iPhone o iPad además de por medio de smartphones y tablets Android, instalando el app de la compañía, Mydlink Cloud ShareCenter. También hay disponibles apps para BlackBerry y Windows Phone.

El app crea un portal cloud personal, según la compañía, y soporta dos formas de sincronizar los datos, asegurando a los usuarios contar con la información más reciente en sus dispositivos.

Además, combinado con las cámaras de videovigilancia de D-Link, el Cloud Storage 4000 puede convertirse en un grabador de video en red que permite al usuario grabar y reproducir el video de vigilancia. Se pueden conectar hasta cuatro cámaras al dispositivo.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?