Sector Público
Nube
Transformación Digital

El INE migrará sus sistemas a un entorno de nube privada

El organismo nacional de estadística ha adjudicado este proyecto a DXC-Syvalue, que implantará la solución en modalidad de servicio.

cloud, nube
C. Dustin (Unsplash)

Como una medida alineada con el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo una modernización de su centro de procesado de datos. Para ello, y tras un concurso público, ha adjudicado el proyecto a la UTE (Unión Temporal de Empresas) DXC Technology-Syvalue, que ayudará al organismo público a migrar sus sistemas a un entorno de nube privada en modalidad de servicio. 

En un contrato con una duración de cuatro años, DXC-Syvalue implantará en el INE la solución cloud privada que permitirá la virtualización del almacenamiento y la red, la automatización de la provisión y de las operaciones, la migración y consolidación de los actuales CPD (Centro de Procesado de Datos) del INE, y la transformación de los actuales servicios bajo plataformas mainframe a entornos abiertos, incluidas las labores de migración de código y pruebas funcionales.

Con esto, el INE modernizará la tecnología detrás de sus sistemas, mejorará el rendimiento y la fiabilidad de sus servicios, será más eficiente económica y operacionalmente, y podrá integrar fácil y rápidamente nuevas tecnologías.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: