CLOUD | Noticias | 17 NOV 2020

Once prácticas recomendadas para mejorar la eficiencia operativa y rebajar costes con Google Cloud

En vista de la actual situación económica, las organizaciones necesitan datos, información y prácticas recomendadas que las ayuden a establecer prioridades para sus inversiones y optimizar costes.
nube
Robert Cocks, director del Centro de Excelencia de Ingeniería de Soluciones

Cuando las empresas contemplan lo que queda por recorrer, muchas se enfrentan a la ardua decisión de dar prioridad a unos proyectos sobre otros y asignarles recursos. Para ellas, el impacto del COVID-19 ha puesto de manifiesto tanto las ventajas como las limitaciones de sus entornos de TI. Mientras planifican cómo salir adelante, deben tener en cuenta cómo cubrir las necesidades del nuevo contexto económico con recursos limitados.

Es un reto a la medida de los departamentos de TI, sobre todo en las empresas que dependen en exceso de infraestructuras antiguas. Según un estudio reciente de McKinsey, el 74 % del gasto empresarial en TI corresponde a esos sistemas antiguos, lo cual también dificulta la agilidad. Si se aplican cambios estructurales en la TI (como migrar las cargas de trabajo on-premise a la nube), es posible rebajar costes, aumentar la agilidad y, a la larga, pagar dividendos por retorno de inversión.

Todos estos temas se abordan en nuestro nuevo informe sobre soluciones para mejorar la eficiencia operativa con Google Cloud. Si bien la modernización adopta distintas formas para adecuarse al tamaño de las empresas y a sus respectivos sectores, las ventajas de la transición a la nube son amplias y universales, por ejemplo:

  • Aumentar la agilidad y rebajar costes de TI adoptando estrategias híbridas y multi-cloud.
  • Incrementar el retorno de la inversión en planificación de recursos empresariales migrando a la nube los sistemas SAP.
  • Ahorrarse las costosas actualizaciones de hardware y reducir costes de la infraestructura on-premise migrando a la nube las máquinas virtuales.
  • Mejorar la escalabilidad y obtener acceso a analíticas avanzadas modernizando los almacenes de datos.
  • Facilitar la gestión de los clústeres y hacerlos más rentables migrando a la nube los clústeres on-premise de Apache Hadoop.
  • Lograr rentabilidad ejecutando cargas de trabajo especializadas en la nube con la Solución Bare Metal escalable.
  • Favorecer la flexibilidad y disminuir las inversiones on-premise migrando a la nube las cargas de trabajo de Windows.
  • Adoptar una arquitectura moderna que ofrezca escalabilidad y rentabilidad descargando un entorno de mainframe.
  • Aprovechar la inteligencia artificial para responder de inmediato a las necesidades de los clientes y mejorar su experiencia.
  • Obtener más visibilidad y control para rebajar gastos mediante herramientas de facturación y gestión de costes.
  • Aumentar la productividad transformando los métodos de trabajo de los equipos gracias a las herramientas de colaboración nativas de la nube.

En vista de la actual situación económica, las organizaciones necesitan datos, información y prácticas recomendadas que las ayuden a establecer prioridades para sus inversiones y optimizar costes. Si quieres saber en qué áreas clave invierten más nuestros clientes para mejorar su eficiencia operativa, así como averiguar los numerosos medios que ofrece Google Cloud para ayudarte en este recorrido, lee nuestro informe. Si te interesa recibir recomendaciones más personalizadas, súmate a nuestro programa de evaluación de costes de TI, que te permite analizar tus gastos de TI, compararlos con los datos de referencia del sector y disponer de una visión de las oportunidades para optimizar costes.

Accede a la Evaluación de Coste TI de Google Cloud

 

Powered by Google Cloud & Intel



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios