CLOUD | Noticias | 18 DIC 2017

Oracle refuerza el área de software de gestión de proyectos web basado en la nube

Para ello ha acordado la compra de la compañía australiana Aconex por 1.190 millones de dólares que ha participado en proyectos la extensión del canal de Panamá.
gestion proyectos
Redacción

La australiana Aconex ha anunciado a través de un comunicado que la junta de accionistas ha recomendado de forma unánime la oferta de Oracle. Consideran la oferta de 1.190 millones de dólares (o 5,99 dólares por acción) una oferta que da valor a los accionistas

Aconex, es una compañía de software de gestión de proyectos web basado en la nube. Tal y como indica Reuters, su tecnología se ha utilizado en proyectos de construcción como la extensión del Canal de Panamá.

El software ha sido utilizado en proyectos de 70.000 organizaciones repartidas por 70 países, ha dicho Oracle. Tal y como ha indicado el gigante fundado por Larry Ellison, la transacción se cerrará a lo largo de la primera mitad de 2018.

“Con la suma de Aconex, avanzamos significativamente en nuestra visión de ofrecer la más exhaustiva solución de gestión de proyectos basados en la nube”, ha declarado Mike Sicilia, SVP y GM de la unidad de negocio global de Construcción e Ingeniería en Oracle. El directivo ha dicho que se trata de una industria de 14 billones de dólares.

Para El CEO y fundador de Aconex, Leigh Jasper, ambas compañías tienen una oferta complementaria en términos de “visión, producto, gente y geografía”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios