Crue Universidades Españolas celebra la ejecución de 44 proyectos de impulso a las TIC

Con otros 25 proyectos en desarrollo, la organización completa ya más del 90% del Plan Director 2020, que tenía previsto a ejecutarse en dos años.

universidad

Crue Universidades Españolas, organización sin ánimo de lucro que agrupa 76 universidades públicas y privadas en España, ha anunciado que ha completado la práctica totalidad de los proyectos previstos en su Plan Director 2020.

El plan, que contempla más de 70 iniciativas para la mejora de las TIC en el ámbito universitario, está completado al 94,5%, ha informado la organización. En concreto, en dos años se han completado con éxito un total de 44 proyectos y otros 25 están en desarrollo.

Los proyectos se estructuran en seis ejes: el impulso de modelos de gobierno y gestión TIC y de transformación digital en las universidades españolas; el desarrollo sostenible de las tecnologías de soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje; el despliegue de plataformas de soporte a la investigación; la evolución tecnológica de procesos de gestión universitaria y relación con proveedores; el impulso del gobierno del dato y la difusión de la cultura digital en la universidad.

Cada área ha traído consigo importantes retos, destacan desde el organismo, muchos de ellos agravados por la pandemia.

Así, en el área de docencia, se ha conseguido identificar el estado de implementación de las tecnologías de apoyo a la docencia, así como identificar, evaluar y difundir tecnologías emergentes. Gracias a este esfuerzo ha podido darse continuidad a la actividad durante los meses del parón provocado por la pandemia.

Cabe destacar también las acciones llevadas a cabo en el proceso de transición desde la administración electrónica a la digital, entre las que destacan los análisis de tecnologías y soluciones disruptivas e innovadoras, difusión de proyectos de desarrollo colaborativo con el SUE y la implantación de modelos de soporte al desarrollo colaborativo de plataformas de gestión universitaria.

Sobre el gobierno del dato, las líneas de trabajo han sido el impulso de plataformas y servicios de apoyo al acceso a la información y el fomento de la transparencia, entre otros aspectos.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld