Educación | Noticias | 10 AGO 2018

La apuesta digital del Colegio Laude Fontenebro

El centro madrileño de titularidad privada está inmerso en una potente estrategia digital que pivota sobre la idea de que la apuesta por la tecnología solo debe tener un fin: facilitar el aprendizaje del alumno y dotarle de las herramientas precisas para que entienda y se desenvuelva en el mundo actual.
Colegio Laude Fontenebro, educación
Esther Macías

La modernización tecnológica del Colegio Laude Fontenebro arrancó en junio de 2014. Fue entonces cuando el centro de carácter privado fue adquirido por el grupo británico International Schools Partnership (ISP), que fichó como directora a Alicia Alonso de Leciñana, una convencida de que “la tecnología es un facilitador de la enseñanza que es preciso aplicar de forma transversal”. 

El impulso digital que Alonso de Leciñana quiso dar al centro es tal que su primera contratación fue, de hecho, la de Luis Zumárraga como coordinador TIC y profesor de Tecnología del colegio. En estos cuatro años el Laude Fontenebro ha destinado más de 250.000 euros a hacer posible un centro educativo con toda la equipación necesaria para que sus alumnos aprendan con las últimas herramientas del mercado, desde equipos portátiles y tabletas hasta gafas de realidad virtual pasando por la robótica. Eso sí, siempre teniendo en mente que la tecnología en sí no puede ser el fin último de un centro de estas características. “Sabemos que la tecnología es muy atractiva y suele ser un reclamo para los colegios privados, pero en nuestro caso no lo entendemos así. Hemos implantado una estrategia digital después de abordar una amplia reflexión de dónde queríamos estar y nuestro objetivo es claro: empleamos la tecnología en el aula porque es útil para aprender y porque también hay que enseñar a los alumnos cómo usar estas herramientas y que sepan discriminar la información que es útil en Internet”, argumenta la portavoz.  

 

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