Formación
Talento Digital

La falta de cualificación tecnológica impide cubrir más de 300.000 puestos

ID Digital School y Selecta Digital lanzan las becas TRANSFÓRMATE por valor de 100.000 euros para impulsar la formación digital y tecnológica de jóvenes talentos.

talento

El sector tecnológico ofrece un “lago de oportunidades” que ofrece el sector tecnológico en España, un país que cuenta con la particularidad de ser el quinto del mundo con mayor paro juvenil – actualmente cercano al 40% y la presente brecha digital en las empresas del país donde “sólo un 10% de las compañías han sabido dar el salto a la parte digital, según Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, quien también sostiene que “más del 60% de los directivos de grandes empresas no son capaces de cubrir las peticiones para puestos laborales”.

Por ello, el centro de formación ID Digital School ha presentado un ambicioso programa de becas para impulsar la formación tecnológica y digital de nuestro país en colaboración con Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales.

En total, 40 becas por valor total de 100.000 euros que “ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo”, según Ricardo Carreras, presidente de ID Digital School.

Asimismo, Carreras también ha anunciado 25 becas para bootcamps de 450 horas, valoradas en 65.000 euros que van desde la formación en Programación y desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning o Diseño UX/UI. De igual forma, 15 becas para másteres enfocados a Marketing digital, Comunicación o RR.HH. y People Analytics, valoradas en 35.000 euros.



Próximo Webinar

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld