Talento Digital
Microsoft
Discapacidad

La Once y Microsoft impulsan la empleabilidad de personas con discapacidad

Ambas compañías han extendido su colaboración para desarrollar actividades de formación y capacitación digital dirigidas a personas con discapacidad en el marco del programa “Por Talento Digital”.

Colaboración Grupo Social ONCE y Microsoft en formación y empleo

El Grupo Social ONCE y Microsoft han extendido su colaboración con la puesta en marcha de iniciativas que pretenden impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías.

“En los próximos cuatro años, según datos de LinkedIn, se crearán en España dos millones de empleos para profesionales digitales, tanto en la industria tecnológica como en empresas de otros sectores de actividad. Sin duda, la capacitación digital abre un horizonte de oportunidades laborales y de desarrollo profesional para el colectivo de personas con discapacidad, que presenta una tasa de desempleo que duplica la media nacional”, ha señalado Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

En este sentido, ambas compañías desarrollarán actividades de formación y capacitación digital dentro del programa “Por Talento Digital”, y colaborarán en la dinamización del nuevo espacio de formación que Fundación ONCE e Inserta Empleo han creado en Madrid.

Entre las iniciativas previstas, Microsoft facilitará a los estudiantes de aquel programa acceso a la plataforma de formación online Microsoft Learn, así como a contenidos formativos adicionales en las principales tecnologías de la compañía. Además, los profesionales de Microsoft participarán en jornadas, sesiones específicas y workshops que se organicen en el nuevo centro de formación, y los estudiantes del programa “Por Talento Digital” tendrán acceso preferente a las actividades de capacitación técnica organizadas por Microsoft en España.

Asimismo, las dos entidades pondrán un foco especial en la inserción laboral de personas con discapacidad, y para ello promoverán la certificación oficial en tecnologías Microsoft (cerca del 80% de las personas que obtienen este tipo de titulación asegura que resulta fundamental a la hora de acceder a un empleo). Asimismo, Microsoft trabajará directamente con las más de 11.000 empresas colaboradoras que componen su red de partners en España para promover el empleo de personas con discapacidad que reciban capacitación en habilidades digitales a través del programa “Por Talento Digital”.

Lo que ha llevado a Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, a declarar que “las personas con discapacidad mostramos cada día nuestra capacidad de ser capaces y no podemos quedarnos fuera de la evolución que representan las nuevas tecnologías. Por eso, en nuestra colaboración con Microsoft, exploramos nuevas vías que suponen nuevas oportunidades para la educación, el empleo, el acceso a la cultura, al ocio o a mil actividades de la vida cotidiana. Y eso representa pasos hacia la igualdad para quienes, precisamente, lo tienen un poco más difícil”.

 



Próximo Webinar

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld