Educación | Noticias | 17 AGO 2018

Mercedes forma a sus empleados con las gafas Hololens

La compañía utiliza las gafas de Microsoft para diseccionar los automóviles y facilitar a sus empleados la reparación de los mismos.
hololens
Redacción

 

Mercedes-Benz Global Training, la unidad del fabricante alemán de automóviles centrada en la formación de sus empleados en las nuevas tecnologías y modelos productivos, es una de las pioneras en utilizar Hololens, las herramientas de realidad mixta de Microsoft. Dirigida por Walter Bauch y Ralf Krieger, la división cuenta ya con más de 100 unidades de estas gafas diseñadas por el gigante de Redmond.

De una manera sencilla, aseguran desde la fábrica teutona, nunca es tarde para descubrir los secretos de la modernización y la digitalización. De este modo, el equipo utiliza las gafas 3D para visualizar los modelos virtuales de los vehículos, así como sus partes internas y “ver y comprender las reparaciones más complicadas en las transmisiones, los conjuntos de frenos y otros componentes”.

Bauch, se basa en su propia historia para motivar a los empleados. Se trata de un tipo que nunca había usado ni siquiera un teléfono inteligente hasta hace escasos dos años. Y ahora, equipado con este dispositivo, ha sido el precursor de una red de 800 instructores que trabajan en 150 localizaciones de 120 países distintos.  Asimismo, en Stuttgart (Alemania)unos 450 trabajadores aprenden diariamente sobre estos aspectos en un aula especial de entrenamiento.

Para los directivos, Hololens inyecta un gran nivel de transparencia. Gracias a la realidad mixta, explican, están introduciendo, además, otros tipos de tecnologías dentro de sus procesos de trabajo. Por lo general, los dos formadores utilizan entre cinco y 15 dispositivos durante sus sesiones.  “Los equipos de servicio técnico solo quieren utilizar la tecnología si ven valor en ella”, asevera Bauch. “La gente que utiliza Hololens en nuestras clases está contenta y se divierte al usarlas, ya que hemos creado una forma visual, fácil e inspiradora de enseñar contenido complejo”.

La idea del alemán es utilizar las gafas para fusionar conceptos complejos y técnicos para que las personas que asisten a sus lecciones puedan simplificar de manera efectiva sus clases de manera visual y con contenidos fáciles de relacionar.



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