Educación | Noticias | 21 FEB 2020

Tecnología para potenciar la formación continua

Altran emplea las herramientas de online learning de GoodHabitz para ampliar las habilidades de su plantilla.
Altran GoodHabitz
Redacción

Las nuevas tecnologías abren una serie de posibilidades interesantes en lo que se refiere a la enseñanza a distancia; posibilidades que muchas empresas aprovechan en el reciclaje de su plantilla. Es el caso de la empresa especializada en ingeniería y servicios I+D Altran, que ha estructurado un nuevo plan de formación con el que quiere dar cobertura a sus más de 4.000 profesionales en España. En su desarrollo ha contado con la colaboración de la empresa GoodHabitz, especializada en elearning

Este plan de formación se ofrece de forma voluntaria e integra un método disruptivo de aprendizaje online para potenciar el talento y el bienestar de la plantilla. Para esto, se propone un catálogo de cursos con una metodología novedoras, que se basa en el autoaprendizaje. Este sistema hace "especial hincapié en el desarrollo de sus habilidades y competencias", como explica Juan Elices Kiercheben, Learning Senior Manager de Altran España.

"El empleado elige cómo, cuándo y sobre qué quiere formarse", destaca. Una estrategia de formación voluntaria y flexible, con la que se espera lograr un grado significativo de involucración de la plantilla. 

Elices sitúa como objetivo que "todos nuestros empleados obtengan lo mejor de sí mismos", mientras que por la parte de GoodHabitz se espera "ofrecer una experiencia de aprendizaje divertida y significativa", como señala Roel Koppens, director general de la empresa en España, en un comunicado. 

"La estrategia de formación desarrollada ad-hoc permite que sea el empleado quien decide en materia de formación, siendo el máximo responsable de su desarrollo", ratifica Koppens. Esto implica que "los usuarios escogen de verdad lo que les motiva y les ayuda a desarrollarse en función de sus intereses y del momento". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios