Entrevistas | Vídeos | 20 DIC 2018

"Es urgente y necesario poner un orden en el uso del dato”

Tags: Seguros
Entrevista a Ramón Revuelta, CDO de Santalucía.
Ramón Revuelta, CDO de SantalucíaPlay

Grupo Santalucía es una de las aseguradoras de referencia en España. Con más de 95 años de operativa, cerró el pasado año con una cifra de ingresos de casi 2.800 millones de euros y más de siete millones de clientes. Una actividad que implica la gestión de una ingente cantidad de datos que hay que rentabilizar, como explica Ramón Revuelta, CDO de la compañía.

Revuelta habla sobre su misión en la compañía, "velar por la correcta gestión del dato" y "conseguir que las personas que están más cerca de los datos sean conscientes de la importancia de estos y de su gobierno". Una persona no puede ser la única responsable del dato, asevera, "se trata de una labor de equipo". Para el experto, "es necesario marcar unos criterios que pongan orden a todo".

De cara al futuro, afirma, "es imprescindible que no se pierda la esencia de Santalucía ni los valores que nos han permitido llegar hasta aquí y, a su vez, que nos vean como una aseguradora realmente innovadora que nada tiene que envidiar a las que ya han nacido digitales. En definitiva, creo que la transformación de Santalucía va mucho más allá de la digitalización".

 

Entrevista completa aquí

 

 

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios