Entrevista

"La seguridad es un pilar clave en la estrategia de Sanitas"

Sanitas arrancó en 2014 su proceso de transformación digital con un objetivo muy claro: mejorar la experiencia del cliente. Para ello, toda la compañía ha adoptado una política de inclusión digital con el fin de liderar la transformación del sector, como explica en esta entrevista su CIO, Juan de Dios García.

Juan de Dios García, CIO de Sanitas
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Como explica el CIO de la aseguradora sanitaria, "hemos establecido una estrategia de digitalización basada en cinco pilares; muy orientada en el cliente, ser muy ágiles a la hora de plantear soluciones para dar valor a los clientes, tomar decisiones basadas en datos y aplicar principios de transversalidad entre todos los negocios que tenemos y universalidad a la hora de ejecutar nuestro porfolio de soluciones".

De cara a construir la sanidad del futuro, García asevera que la base de Sanitas es tener una visión muy clara de cómo la digitalización de todos los procesos y servicios se puede revertir en valor hacia el usuario. "Por eso hemos establecido una agenda de transformación digital muy clara, muy estratégica y que está embebida mucho en la estrategia de todos los negocios; de los cuales IT es uno de los pilares clave que soporta esa transformación digital".

a compañía ha desarrollado Blua, el primer seguro de salud completamente digital. Para García, éste ha sido un "elemento realmente trasformador que ha cambiado la forma en la que el paciente y medico interactúan; permitiendo expandir muchos más allá de los servicios tradicionales de salud todos nuestros productos y sobre todo orientado a la inmediatez de los servicios con la calidad adecuada tradicional".

 

Puede leer la entrevista completa aquí

 


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