Entrevistas | Vídeos | 08 ENE 2020

“Lo sencillo funciona, lo contrario supone riesgos innecesarios”

David Marimón, CIO de Coca-Cola European Partners Iberia, desgrana los proyectos y desafíos que afronta la compañía en un entorno de intensiva digitalización.
David Marimón, CIO de Coca-Cola European Partners IberiaPlay

En un corto periodo de tiempo, Coca Cola European Partners se ha convertido en el mayor embotellador independiente de Coca Cola a nivel mundial por ingresos. La división de Iberia con 4.500 empleados atiende a más de 50 millones de consumidores locales y soporta 20 marcas y más 100 productos. Un gigante para el que la digitalización se entiende como una palanca para alcanzar los objetivos de negocio, como explica David Marimón, su CIO.

"Estamos invirtiendo alrededor del dato", apunta el CIO. "Hemos arrancado un proyecto interno con el objetivo de poner un poco de orden en todo lo relacionado con el gobierno del dato", desvela, al tiempo que cuenta que la compañía está incorporando perfiles más analíticos para completar esta estrategia.

La visión de Marimón es pragmática: "Hay que ser práctico y hacer las cosas sencillas, siempre. Lo que es sencillo funciona, lo contrario supone riesgos innecesarios. Insisto en que hay que mirar constantemente a negocio, ver qué datos utiliza y para qué y, a partir de ahí, planificar".

 

Podrá leer la entrevista completa en el próximo número de ComputerWorld

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios