Finanzas | Noticias | 15 ENE 2020

Banco Sabadell amplía su acuerdo con IBM para impulsar su digitalización

La entidad bancaria empleará la tecnología cloud del gigante para simplificar su TI, con la adopción de un modelo de nube híbrida.
Banco Sabadell
Redacción

Nuevo acuerdo de servicios entre Banco Sabadell e IBM, por el que esta última pondrá su tecnología cloud a disposición de la firma financiera. La nueva alianza entre las compañías, que tiene un periodo inicial de diez años, busca actualizar la infraestructura tecnológica del Sabadell hacia un modelo de plataforma avanzada, con la que simplificar y agilizar la gestión de cargas de trabajo, de la información y servicios entre múltiples nubes. 

Este sistema de plataforma para la TI implica la integración de los datos y aplicaciones de la firma bancaria, de forma que empleará la tecnología de IBM Cloud para migrarlos a un entorno híbrido para "facilitar la evolución estratégica de su negocio", explican en un comunicado

En el trabajo conjunto de las compañías se integrará también la tecnología Red Hat Openshift. Con estas herramientas se facilitará el despliegue sobre arquitectura de contenedores de las nuevas aplicaciones cloud nativas y la modernización de las aplicaciones actuales, con la finalidad de apoyar una gestión eficiente del entorno híbrido para garantizar una mejor experiencia del cliente. 

Desde IBM destacan varias ventajas de la actualización de la TI del Sabadell que favorece el acuerdo cuatro elementos. En primer lugar, la escalabilidad, ya que se favorece la adaptabilidad de los sistemas conforme a la demanda. Se blinda en resiliencia y seguridad a la entidad bancaria, asegurando el cumplimiento de los nuevos requerimientos regulatorios en materia de privacidad y protección de la información. Además, se agiliza el despliegue de nuevas prestaciones digitales y se reduce la fricción entre aplicaciones e infraestructuras.

La transformación de la TI del banco se marca uno de sus objetivos en "facilitar una visión central, única y completa de sus clientes" con la optimización de los servicios que se les ofrece y la atención agilizada de sus necesidades y demandas, de acuerdo a los estándares de seguridad. 

Miguel Montes, director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, destaca el acuerdo como "un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo". Montes, premio ComputerWorld al directivo más influyente en innovación, pone de relieve la mejora en "resiliencia, seguridad y escalabilidad", además de la adopción de la tecnología cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial.

Desde IBM Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, considera que el acuerdo permitirá a Sabadell "generar aún mayores niveles de innovación para responder a las expectativas cambiantes de sus clientes y cumplir con las complejas exigencias regulatorias y de seguridad del sector financiero", además de ayudar a "sentar las bases para que las entidades financieras puedan hacer frente a los cambios de su sector".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios