BBVA abrirá dos centros tecnológicos en Bilbao que emplearán a 200 personas

Los centros forman parte de las empresas tecnológicas de la entidad BBVA Next Technologies y BBVA IT.

BBVA Bizkaia

BBVA ha anunciado que ubicará dos nuevos centros tecnológicos en Bilbao con el objetivo de desarrollar “una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco”. El proyecto prevé la contratación de hasta 200 empleados de un gran nivel de especialización en los próximos dos años.

El anuncio, que ha contado con la participación del presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, y Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ahonda en la estrategia del banco a largo plazo, que se sintetiza en seis prioridades estratégicas que anunció recientemente y entre las que destaca la apuesta por los datos y la tecnología.

Los nuevos centros de desarrollo formarán parte de dos de las empresas tecnológicas de la entidad: BBVA Next Technologies y BBVA IT que ya emplean a 900 y 750 empleados, respectivamente. Las contrataciones de personal especializado en arquitecturas avanzadas cloud, seguridad y datos que formarán los nuevos centros, ha anunciado el banco, ya se han puesto en marcha.

“Queremos apoyar la transformación y poner en práctica nuestro compromiso con el emprendimiento y la innovación de la región”, ha dicho Torres Vila. El presidente de la entidad ha destacado en su intervención la contribución a la creación de empleo de alto perfil técnico que supone el proyecto.

En la misma línea, la compañía bancaria acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva división de software con más de 16.000 desarrolladores con el objetivo de acelerar el desarrollo y entrega de soluciones digitales internas. La idea tras este movimiento es la de convertir al gigante en una compañía más ágil, capaz de escalar soluciones tecnológicas de forma más rápida y eficiente a través de todos los países en los que opera.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld