Finanzas | Noticias | 05 NOV 2012

El Banco Centroamericano de Integración Económica informatiza sus procesos

La institución, que tiene como misión impulsar la competitividad y el desarrollo en la región, ha implantado la solución BPM de AuraPortal para modernizar todo su core de actividad.
contratos administración
CIO

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), impulsor de la integración y desarrollo económico y social de los países centroamericanos, gestionará el núcleo de sus operaciones financieras con el BPMS de AuraPortal.


El ciclo completo de esta plataforma de gestión de procesos representa el núcleo de operaciones financieras y se trata del ´core´ de la actividad de BCIE, ya que todo proyecto económico que ejecuta el Banco pasa por este ciclo: desde que el ejecutivo de negocios identifica un proyecto o un cliente solicita los fondos, pasando por todos los niveles de aprobación en las oficinas de Centroamérica, hasta llegar al directorio del BCIE.

 

 

A partir de la puesta en marcha de esta iniciativa, la automatización se irá aplicando al resto de procesos de negocio optimizando el conjunto de los trabajos de la entidad.

 

Durante el 2011, el Banco destinó 1.148 millones de dólares a labores relacionadas con la mejora de la Competitividad en la zona, 315.3 millones a Desarrollo Social y 166.2 millones a favorecer la Integración Regional. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios