Finanzas | Noticias | 30 ENE 2018

Generali incorpora Inteligencia Artificial a sus procesos

En una primera fase del proyecto, desarrollado junto con Expert System y que será implementado en el primer trimestre de 2018, se clasificarán cerca de 1 millón de correos electrónicos para obtener importantes réditos en eficiencia, rapidez y ahorro de costes.
Generali
Redacción

GENERALI ha cerrado un acuerdo con Expert System para incorporar Inteligencia Artificial a sus procesos de trabajo en España a lo largo del primer trimestre de 2018. En su apuesta por la innovación y la digitalización, GENERALI implementará la tecnología COGITO de Expert System con el objetivo de clasificar grandes volúmenes de información no estructurada mediante inteligencia cognitiva. En una primera fase, el proyecto se centrará en las áreas de suscripción y siniestros, si bien la previsión es extender la aplicación de esta tecnología a otros procesos.

El proyecto, que ya ha sido testado con excelentes resultados, permitirá clasificar de forma automática los cerca de 1 millón de correos electrónicos anuales que recibe la compañía aseguradora en las áreas relacionadas con la atención a sus clientes.

Al recibir un correo electrónico o un documento físico, COGITO lo derivará de manera automática hacia los responsables más indicados para su gestión, lo que permitirá dar respuestas mucho más ágiles. La información recibida se clasificará por criterios de gestión con más de 200 categorías y además, detectará si en los trámites falta algún documento relevante.

La tecnología cognitiva COGITO de Expert System lee, entiende y contesta a las necesidades del usuario para mejorar y enriquecer la toma de decisiones, simulando el proceso que ejecuta el cerebro humano cuando recibe y lee nueva información. El software ha sido diseñado para que, una vez transmitida la operativa de un negocio, pueda funcionar de manera autónoma y sin errores, durante 24 horas, todos los días del año. Este proceso supone un notable ahorro en tiempo y costes, lo que redunda en una mejor atención a los clientes de GENERALI, ya que agiliza de forma considerable todos los trámites relacionados con las gestiones habituales de la aseguradora.

 



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