Finanzas | Noticias | 13 FEB 2019

IBM firma con Banco Santander un contrato de 619 millones de euros

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y pondrá el foco en el impulso de la transformación del negocio de la entidad.
acuerdo
Redacción

El Gigante Azul acaba de posicionarse como uno de los principales socios tecnológicos del Banco Santander.

El contrato, anunciado hoy y valorado en 619 millones de euros, persigue la modernización del banco y su evolución hacia un “entorno tecnológico abierto, flexible y moderno”. Tendrá una duración de cinco años.  

En palabras de David Chaos, CIO global de Santander, el acuerdo representa “un gran apoyo” a su “estrategia de progreso constante”. Para IBM supone la constatación de la confianza de la entidad bancaria en sus “tecnologías y experiencia en el sector financiero” capaces de cumplir los exigentes requisitos regulatorios y de seguridad.

IBM y la entidad presidida por Ana Botín ya colaboran en múltiples áreas de negocio. Así, la multinacional estadounidense está ayudando a evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno híbrido y multicloud a través del Centro de Competencia Cloud. El Santander está utilizando además otras tecnologías de IBM para lanzar de forma ágil aplicaciones y servicios digitales al mercado. También es usuario de las soluciones IBM Security.

Otro de los contratos más sonados se firmó en 2017, cuando cerraron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles con la tecnología MobileFirst para iOS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios