Nokia vende Here al consorcio formado por Audi, al grupo BMW Group y Daimler
Las tres compañías tendrán la misma participación en Here, pero tendrán un enfoque de no intervención en el negocio, que se ejecutará de manera independiente para servir a toda la industria.

Nokia ha alcanzado un acuerdo de venta de su negocio Here servicios a un consorcio de la industria del automóvil compuesto por Audi, el grupo BMW y Daimler, que le proporcionará a la empresa 2800 millones de euros.
El acuerdo sigue los planes de los fabricantes de automóviles para introducir progresivamente más servicios basados en Internet y en la automatización para ayudar a los conductores. Aquí está desarrollando una nube de localización que utiliza los datos generados por los vehículos, los dispositivos y la infraestructura para entregar en tiempo real servicios de localización personalizadas y predictivos, según sostiene Nokia en un comunicado.
Las compañías sostienen que la operación tiene por objetivo garantizar la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta e independiente para los mapas basados en la nube y otros servicios de movilidad que serán accesibles a los clientes de la industria del automóvil y otros sectores.
Here proporciona mapas y localización inteligente en cerca de 200 países y en más de 50 idiomas. Posee 6454 trabajadores y a finales de junio tuvo un beneficio operativo no IFRS de 46 millones de euros en unas ventas netas de 552 millones de euros para el primer semestre de 2015.