Finanzas | Noticias | 16 JUL 2019

Unicaja integra Samsung Pay

La compañía avanza en su proceso de transformación digital y amplía sus opciones de pago móvil, a las que suma además la posibilidad de recibir cobros mediante el 'smartphone' en comercios físicos desde dispositivos Android.
telefono
Redacción

Nuevo movimiento de Unicaja Banco de cara a afianzar su digitalización, actualizarse y ofrecer nuevos canales al cliente. La firma financiera ha sumado Samsung Pay a sus métodos de pago móviles. Este es el sistema propio de la compañía coreana, con el que se pueden realizar transacciones desde los dispositivos de esta marca, sea el 'smartphone' o el reloj inteligente Gear.
 
Los clientes de Unicaja que dispongan de estos aparatos pueden dar de alta sus tarjetas de crédito y débito en la aplicación. A través de ella, podrán efectuar pagos y realizar compras en los establecimientos habilitados para este sistema. Se trata, dicen desde la entidad bancaria, de un método "rápido, sencillo y seguro", ya que Samsung no comparte los datos de la tarjeta con el establecimiento, "y sin necesidad de disponer de una tarjeta física". 

La aplicación de Samsung funciona con un TPV o lector de tarjetas 'contactless', mediante tecnología NFC, al que se acerca el 'smartphone' o reloj inteligente para realizar el cobro. Este se confirma bien mediante huella digital, bien con escáner de iris. Una vez finalizado el proceso, se le envía una notificación al usuario. Si se pierde el dispositivo, se puede desactivar Samsung Pay de forma remota.
 
Este es el paso más reciente de la digitalización de los sistemas de pago móvil de Unicaja. La firma cuenta con aplicación propia, Unipay App, en la que está integrada Bizum, el sistema de pagos inmediatos entre usuarios a través del número de móvil. A esta aplicación, Unicaja sumó la funcionalidad de pago a través de dispositivos con sistema operativo Android en establecimientos físicos. Hace algunos meses, la firma añadía Apple Pay.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios