El alineamiento perfecto

Sin duda alguna uno de los retos que ha caracterizado la evolución del sector ha sido desde –se puede decir– siempre alcanzar un alineamiento entre las inversiones en tecnología y las necesidades del negocio. Un objetivo que ha supuesto y todavía pasa por la obligatoriedad de que toda inversión tecnológica impacte de forma positiva en la cuenta de resultados. A priori se puede entender que este planteamiento no supone que aplicar la lógica a los proyectos TIC que abordan las organizaciones, pero no; el camino no es fácil ni ahora ni lo ha sido antes y seguramente no lo será en el futuro. Con estas premisas y situándonos en el contexto actual se puede observar que una de las constantes en todas las organizaciones ya sean públicas o privadas pasa por la necesidad de tomar decisiones de forma rápida con un mínimo riesgo. Para lograr este reto las organizaciones deben disponer de información útil y deben disponer de ella en tiempo real y, además, en cualquier lugar. Aquí es donde surge el concepto Business Intelligence, que dota a las organizaciones de esa información absolutamente crítica para la toma de decisiones. Y esto significa que TI y negocio se funden para hacer realidad el concepto de inteligencia de negocio que es y será la base del éxito de cualquier organización.

María José Marzal
Directora de CIO España

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