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¿Qué es XaaS? Una forma de inyectar agilidad en su negocio digital

El servicio (XaaS) está surgiendo como un modelo operativo de referencia para la entrega de servicios de TI y también puede servir como un motor de ingresos para las empresas innovadoras.

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La computación en la nube se ha generalizado y la mayoría de las empresas adopta la infraestructura como servicio (IaaS), el software como servicio (SaaS) o la plataforma como servicio (PaaS) como parte de sus carteras de TI. Pero los servicios en la nube también se han ampliado para incluir ofertas como escritorio como servicio (DaaS), almacenamiento como servicio (STaaS), contenedores como servicio (CaaS) y más. Ahora llega la era de todo como servicio (XaaS), en la que cualquier función de TI se puede transformar en un servicio para consumo empresarial. 

XaaS abarca cualquier servicio informático que se entrega a través de Internet y se paga en un modelo de consumo flexible en lugar de una compra o licencia inicial. Pero en la prisa por conjurar nuevos servicios digitales para sus accionistas comerciales, los CIO están optando cada vez más la fórmula de XaaS para las operaciones internas.

Para muchos CIO, XaaS no es solo una forma de modernizar la TI al adoptar Salesforce.com para CRM, ServiceNow para soporte de soporte de TI o Amazon Web Services para infraestructura informática. Se ha convertido en un modelo operativo de TI para impulsar el negocio digital, liberando a los CIO del estigma del centro de TI como cliente, nos dice Jeff Loucks, director ejecutivo del centro de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte. XaaS, que algunos llaman IT-as-a-service (ITaaS) y se asocian con el concepto de "administrar TI como un producto", puede potencialmente formar la base de nuevas fuentes de ingresos, dice Loucks.

XaaS emerge como nuevo modelo operativo de TI
XaaS evolucionó del modelo de servicios en la nube, dice Loucks. Buscando formas más económicas y eficientes de ejecutar TI, los CIO comenzaron a adoptar la nube para cualquier cosa, desde correo electrónico a CRM, a ITSM y visualización de inteligencia empresarial, a computación, almacenamiento e incluso a redes, a través de redes definidas por software, dice Loucks. XaaS describe los servicios bajo demanda que alcanzan una escala horizontal en toda la empresa. El 71% de los 1.170 profesionales de TI y de línea de negocio encuestados por Deloitte de grandes empresas de EE. UU. Afirmaron que XaaS representa más de la mitad de su TI empresarial.

Aprendiendo de sus socios proveedores a lo largo del camino, los CIO inteligentes comenzaron a captar las mejores prácticas de XaaS como su propio plan para construir y entregar nuevos servicios de TI a sus pares de negocios. 

El modelo operativo de XaaS se ve diferente para cada compañía. Pero, por lo general, implica el uso de principios ágiles y / o DevOps para ofrecer servicios de tecnología más rápidamente. Esto incluye un ciclo de actualización rápida que comprende productos mínimamente viables, propiedades de automatización y pensamiento de diseño. En XaaS, los CIO pueden actuar como "intermediarios en la nube", asociándose con la empresa para encontrar la solución SaaS o IaaS adecuada, o recortando notas de los libros de jugadas de sus compañeros proveedores de la nube para construir algo desde cero. A veces, XaaS requiere una reestructuración organizacional a lo largo de las líneas de servicio.

Los medios pueden ser diferentes, pero los fines deseados son los mismos: velocidad y agilidad. Setenta y seis por ciento de los encuestados de Deloitte dijeron que XaaS les ayuda a diseñar e implementar rápidamente nuevos servicios.

 



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