Bases de Datos
Cloud Computing
Transformación Digital

ARQUIMEA Group se apoya en la tecnología de Oracle para afrontar su crecimiento

La compañía ha decidido apostar por su base de datos Autónoma y su nube para lograr dicho propósito.

base de datos

ARQUIMEA Group ha decidido apostar por la tecnología de Oracle para apoyar su crecimiento. Dicho grupo tecnológico está centrado en la investigación y el desarrollo (I+D+i), con proyectos en ámbitos como el sanitario, biotecnología, espacial, defensa y seguridad o transportes. Proyectos que le han llevado a registrar un crecimiento exponencial en los dos últimos años. En consecuencia, había llegado el momento de evolucionar con mucha agilidad para cubrir la demanda de servicio que le llegaba.

Para ello, era prioritario contar con un partner, y esa figura es Oracle, dado que le ha permitido adoptar una solución tecnológica que cumpliera cuatro objetivos clave: rapidez, flexibilidad, robustez y fiabilidad.

“Tras valorar distintas alternativas, “optamos por la tecnología de Oracle que nos ofrecía una solución muy robusta, fiable y, sobre todo, muy escalable. Apostamos por la base de datos autónoma, que es el core del proyecto, y también por los servicios Cloud de Oracle”, reconoce su CIO, Juan Antonio Moreno.

 

Óptima gestión de los datos

Por su nivel de innovación, la tecnología de Oracle encajó como anillo al dedo en ARQUIMEA Group. “Somos una empresa altamente innovadora y puntera tecnológicamente y necesitamos asociarnos con los líderes tecnológicos de cada sector y consideramos que Oracle comparte nuestra filosofía y es el socio perfecto para nosotros, además de que sus soluciones nos encajaban perfectamente”. El directivo asegura que buscaban “algo puntero, innovador, que integrase las últimas tecnologías, y vimos que Oracle tiene la misma filosofía que nosotros”. Además, la nueva infraestructura “nos permitía dedicarnos a generar valor para el negocio”, añade.

En ese proceso, lo más importante, como reconoce Moreno, era la base de datos. “Necesitábamos que la gestión de la base de datos no nos llevara demasiado tiempo y, por eso, optamos por la base de datos autónoma que gestiona, parchea, mantiene y securiza a sí misma, etc., permitiéndonos delegar toda la gestión de datos y seguridad en ella para poder dedicarnos a tareas que realmente aportan valor al negocio como desarrollar nuestra propia aplicación y en innovar en productos. Ya no solamente damos soporte, sino que podemos ser una parte esencial del propio negocio. Al final la parte técnica ha pasado de ser un mero instrumento en el que se apoyan todos a ser una parte esencial que aporta valor y que está trabajando para desarrollar y evolucionar los productos de la compañía”, señala, haciendo hincapié, además, en la facilidad y la rapidez con la que pudieron desplegar la base de datos de Oracle, que “es de alto nivel y no es sencilla”.

En cuanto a los beneficios obtenidos tras la implementación de las soluciones de Oracle, Moreno destaca la fiabilidad, eficiencia y robustez de la base de datos Autónoma, que es capaz de autogestionarse y no da problemas. “No hemos tenido ninguna incidencia ni caída en los dos años que llevamos con ella”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?