Banca
Cloud Computing
SaaS
Pago por uso

atmira ofrece una solución de iniciación de pagos sin tarjeta

La solución es capaz de realizar transferencias de fondos electrónicamente aprovechando las posibilidades que PSD2 abre con la figura del PISP.

pagos móviles

atmira ha construido una solución de iniciación de pagos que permitirá a Liberbank, y extensible a otras compañías, presentarse ante el mercado como una entidad que cumple con los últimos requerimientos normativos y está adaptada la nueva directiva de pagos PSDA 2015/2366 – Payment Service Directive 2.

Hay que indicar que dicha solución nace orientada a ejecutarse bajo modelos SaaS que permitan prestar este servicio de iniciación de pagos a entidades de múltiples sectores (sector financiero, e-commerce, retail, ocio, etc.); y, en un siguiente escenario, incluso, formar parte de una solución de BaaS (Banking as a Service), en el que iniciador de pagos pueda ser una pieza troncal de un hub de pagos que proporcione un conjunto completo de servicios bancarios en el ámbito de payments. No obstante, también se ofrece en modalidad on premise para dar un mayor abanico de posibilidades a nuestros clientes.

La iniciativa se enmarca en una alianza que se inició hace más de un año que aglutina el conocimiento y la tecnología de atmira, Liberbank y Google Cloud; y que surgió con la vocación de desarrollar soluciones innovadoras y disruptivas para el mercado financiero, dando respuesta a estrategias de negocio de Open Banking

En cuanto a sus características, la solución consiste en una pieza tecnológica Cloud-native capaz de realizar transferencias de fondos electrónicamente aprovechando las posibilidades que PSD2 abre con la figura del PISP (Payment Initiation Service Provider). Esto le permite implementar pagos directamente de cuenta a cuenta, de forma automática y directa, de un ordenante a un beneficiario, y en tiempo real.

Además, permite nuevas modalidades de pago tales como pagos presenciales o no presenciales, pagos P2P o pagos online. Una tecnología que puede ser aplicable a recurrentes casos de uso como los Instant Payments para Lenders, la gestión de comisiones en agentes comerciales, o pagos presenciales o no presenciales por transferencia de fondos electrónicos.

En consecuencia, un nuevo enfoque que permitirá cambiar el modelo de tarjetas tradicional; y que se presenta como una solución muy atractiva para ciertos sectores en los que la transaccionalidad de operaciones con tarjeta de débito o crédito es muy elevada.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld