Seguridad
Caso de éxito

Commvault ayuda a Evolutio a transformar la seguridad de su información

Gracias a Metallic Office 365 Backup, la compañía evita un aumento del 20% en el CAPEX cada año sólo para atender el crecimiento.

metallic commvault

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios Cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español, y cuyo objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización.

Con la migración a Office 365, estrategia que le permitió instalar una serie de aplicaciones para garantizar la protección y la seguridad de su información, Evolutio se encontró con que necesitaba una solución fácil de usar que consumiera un mínimo de recursos para gestionar las copias de seguridad y la protección de Office 365. Su objetivo era garantizar la protección de los datos críticos antes de que algo pudiera ir mal y hacerlo cuanto antes; lo que conllevo también la necesidad de implementar de manera rápida una solución de backup basada en SaaS y cumplir con el requisito normativo de retener los datos hasta cinco años.

Dada su relación de más de diez años con Commvault, evaluó Metallic Office 365 Backup. Su demostración dejó patente la velocidad, la sencillez y la escalabilidad que es capaz de ofrecer, amén de que podría ofrecer exactamente lo que la compañía necesitaba. "La puesta en marcha de Metallic se hizo prácticamente en minutos. Esta es la experiencia de cliente que esperábamos que nos diera una solución de backup basada en SaaS", señala Alain Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión de Servicios de Evolutio.

Dado que la compañía contaba con 2 Pb de datos y un aumento continuo del volumen de información, Evolutio tenía la necesidad de comprar nuevos equipos y renovar el mantenimiento de sus equipos cada año para poder continuar con su rápido ritmo de crecimiento. No obstante, el proceso de aprobación de CAPEX podía llevar meses cada vez que se precisaba.

Al implementar una solución 100% SaaS, como Metallic, Evolutio ya no necesita comprar y mantener equipos cada año. Tampoco se requiere una inversión inicial y no hay costes adicionales de soporte por parte del proveedor. Esto da la tranquilidad a la compañía de que el negocio puede crecer según la demanda.  

"Con Metallic Office 365 Backup, evitamos un aumento del 20% en el CAPEX cada año sólo para atender el crecimiento", afirma Alain Rodríguez. "Con el modelo de licencias según capacidad del front-end de Metallic sabemos exactamente cuánto nos va a costar. Además, el almacenamiento en la nube de Azure no tiene límite, por lo que es muy fácil presupuestarlo y evitar costes inesperados", añade. 

Además, y gracias a la perfecta integración entre Metallic Office 365 Backup y Commvault, los trabajadores de Evolutio pueden gestionar fácilmente tanto los entornos on-premise como los entornos SaaS desde un único panel. "Con la tecnología de Commvault y Metallic estamos preparados para cualquier emergencia y escenario. Metallic nos da total confianza en que nuestros datos están 100% asegurados”, finaliza Alain Rodriguez.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld