Industria y Utilities | Noticias | 15 FEB 2019

Continental encarga a T-Systems su estrategia de nube híbrida basada en SAP

Las compañías se convierten en ‘partners’ exclusivos con un nuevo acuerdo, según el que se añadirá el acceso a la nube pública a las condiciones existentes.
Continental neumáticos
Redacción

Continental actualiza su colaboración de diez años con T-Systems. Las empresas mantenían hasta la fecha un acuerdo por el cual la proveedora TIC se encargaba del soporte de aplicaciones SAP en la ‘cloud’ privada de la firma especializada en neumáticos. Ahora, mediante un nuevo pacto, T-Systems desarrollará para Continental una nueva infraestructura de nube híbrida, al añadir el despliegue de aplicaciones accesibles desde la nube pública a la oferta. 

Bajo las nuevas condiciones, T-Systems gestionará 500 sistemas críticos basados en SAP para Continental en todo el mundo, que realizan alrededor de 60 millones de operaciones de procesamiento cada hora. La nueva arquitectura híbrida facilitará que cerca de 75.000 usuarios en 600 ubicaciones diferentes puedan acceder a estas aplicaciones.

La firma de Deutsche Telekom prevé aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia de los sistemas de Continental, lo que se traduce en varios beneficios concretos. Por un lado, se acelerarán los tiempos de trabajo con proyectos en la nube al introducir las innovaciones de forma más rápida, lo que supondrá a su vez una mejora en la agilidad. El establecimiento de una infraestructura híbrida en la nube permitirá añadir servicios dinámicos de SAP y terceros, tanto desde plataformas públicas como privadas. Además, se logrará una mayor eficiencia económica y se mejorará en el ahorro de costes. 

El CIO de Continental, Christian Eigler, destaca la experiencia que han tenido hasta la fecha con la nube privada de T-Systems. "Ahora estamos listos para dar el siguiente paso”, destaca, en un movimiento que prevé que tenga consecuencias a futuro. “Dentro de unos pocos años accederemos a una gran parte de nuestras aplicaciones SAP desde la ‘cloud’ pública". 

Para el CEO de T-Systems, Adel Al-Saleh, “estamos muy entusiasmados por este nuevo paso en nuestra relación, que nos convierte en ‘partners’ exclusivos para ayudar a Continental a implementar y gestionar su estrategia ‘cloud’ mundial, especialmente para la suite de aplicaciones SAP".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios