Industria y Utilities | Noticias | 22 ENE 2019

Carglass acelera su transformación digital con la conectividad en la nube de GTT

La compañía de comunicaciones y la firma reparadora de lunas de vehículos han actualizado su contrato por cuatro años para mejorar la capacidad de la red.
coche accidente luna
Redacción

GTT amplía su solución de red para Carglass. La firma especializada en conectividad cloud ha renovado su colaboración con la especialista en reparación de lunas de vehículos, mediante un nuevo contrato de cuatro años de duración a través del cual agiliza la transformación digital de Carglass. 

Esta compañía está adaptándose al nuevo escenario tecnológico con la finalidad de poder cubrir aplicaciones de misión crítica, como el incremento en el empleo de apps móviles a la hora de interactuar con el cliente en tareas de reparación. En este nuevo escenario digital, Carglass espera integrar el negocio de Maisoning, la compañía de servicios para el hogar que adquiría en octubre de 2017. 

El nuevo acuerdo a cuatro años firmado entre GTT y Carglass se centra en dos claves: mejorar la infraestructura y la capacidad para agilizar las conexiones. Así, se aumenta la capacidad en la red de 450 sedes, con una mejora de un 75% en su rendimiento gracias al despliegue de conectividad de fibra, con el que cubrir la demanda de ancho de banda en los centros de reparación.

250 de estas instalaciones se verán reforzadas mediante enlaces de respaldo, que permitan asegurar la resistencia y fiabilidad de la red. Además, en 180 sedes de las situadas en localidades periféricas se implantará conexión inalámbrica 4G para mejorar la conectividad. 

“Sin conectividad, nuestras actividades se ralentizan o detienen, lo que afecta a nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes”, explica Didier Roy, director de sistemas de información de Carglass en Francia. “Nuestros técnicos deben poder acceder a las aplicaciones para trabajar en tiempo real, desde cualquier ubicación”. Roy valora la alianza con GTT que, dice, “entiende esto y nos ofrece un servicio de red en la nube flexible y de alto rendimiento que incluye 4G, fibra, cobre y ADSL para cumplir con los requisitos de cada sede". 

Desde GTT encuadran su trabajo en comunicaciones globales en su objetivo de “garantizar la excelencia a sus clientes“, según Rick Calder, presidente y CEO de GTT. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios