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El 49% de las empresas de EMEA han sufrido algún tipo de crisis relacionadas con la tecnología

Las crisis empresariales que han surgido en el último año han estado motivadas en gran parte por los nuevos modelos de negocio en un sector y la entrada de los mismos en el mercado, según Burson Marsteller. También han contribuido a ello las dificultades logísticas, campañas negativas en medios sociales, el fracaso digital, y las decisiones regulatorias.

empresa empleados movilidad Xerox

La innovación disruptiva centra claramente la atención a los líderes empresariales. El 73% ve que las nuevas empresas o modelos empresariales innovadores que se han introducido en el mercado en los últimos tres años podrían suponer un peligro para su crecimiento. Además, el 21% sufre una crisis con respecto a un modelo empresarial nuevo o innovador del año pasado. Resultados como este son los que se desprenden del estudio EMEA Crisis Survey 2015 de Burson Marsteller.

El riesgo político sigue siendo origen de la crisis y un “amplificador” durante la misma, de forma que el 25% de las empresas ha sufrido una crisis debido a la intensa supervisión regulatoria o política. Una vez sumidas en la crisis, los gobiernos y reguladores son los actores más temidos.

Por otro lado, las empresas están cada vez más atentas a los desafíos digitales (ya sean en forma de nuevas campañas en los medios de comunicación o de seguridad de los datos). El 49% de las empresas tiene un plan de comunicación de crisis digital (lo que supone un aumento de 10 puntos desde 2013) y una de cada cinco empresas ha estado en crisis debido a un fallo de seguridad digital u online.

“Los resultados de nuestro estudio enfatizan el hecho de que estamos atravesando una era especialmente disruptiva, donde los comunicadores se enfrentan a grandes desafíos. Con la recuperación de la economía global hemos visto cómo nuevas marcas se han introducido en viejos mercados, así como la rápida expansión de pequeñas empresas innovadoras, desafiando a las marcas y sectores tradicionales”, ha comentado Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller para Europa, Oriente Medio y África y Director de Estrategias a nivel mundial.



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