El brazo tecnológico de Navantia simplifica su entorno de desarrollo

La división ha elegido tecnología de Nutanix para flexibilizar y eficientar su entorno de desarrollo, acelerando los tiempos de entrega y aumentando la productividad.

desarollador

Navantia Sistemas, división de desarrollo tecnológico de la compañía fabricante de buques, ha anunciado la decisión de simplificar su entorno de desarrollo. El proyecto se basa en la migración de la infraestructura tecnológica a una plataforma moderna provista por Nutanix.

Hasta hace un año, la división trabajaba en un entorno Linux de Servidores bare metal con una virtualización poco flexible, explican en el comunicado oficial remitido con motivo del anuncio. La nueva plataforma hiperconvergente garantiza un cambio significativo, proporcionando una nueva forma de trabajar y gestionar recursos y dar respuesta a uno de los principales requerimientos. “Los productos que desarrollamos necesitan un entorno compartido de hardware y servicios”, ha explicado Alejandro Cárdenas, de Navantia Sistemas.

El proyecto tecnológico de migración también ha dado como resultado un aumento en productividad, reduciendo las horas dedicadas a cada proyecto y reduciendo el time-to-market, explican desde la compañía. “En un par de días los responsables del proyecto acen posible que un nuevo usuario pueda trabajar en el desarrollo de un producto”, explica Cárdenas, algo que antes podría dilatarse más de un mes.

El trabajo de los equipos se lleva a cabo on-premise en cada una de las sedes de la compañía (en Cádiz, Murcia y A Coruña), que comparten una nube privada de desarrollo.

El anuncio es un paso más en la digitalización y mejora de infraestructura TI de la compañía, que recientemente anunció que había completado con éxito la migración a SAP S/4HANA. También ha aumentado músculo en innovación con la inauguración de Monodon, encargada de acelerar la adopción de nuevas tecnologías.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?