El Grupo Auchan implanta en varios supermercados el sistema de pago híbrido con Fujitsu
Los operadores de las tiendas podrán cambiar rápidamente del modo de servicio asistido al de cajero tradicional y reducir las largas colas.
- El crecimiento de las tarjetas sin contacto ayuda a los compradores con los pagos diarios
- Los micropagos P2P, diponibles desde una aplicación móvil
- El móvil como sistema de pago, aún tienen pocos adeptos
- Los pagos móviles crecerán un 40% durante 2014
- Fujitsu muestra las últimas tendencias y oportunidades en el mercado de Imaging

El concepto de Point of Service (POS) llega con Fujitsu a los hipermercados del grupo Auchan. La solución híbrida, denominada Fujitsu U-Reverse, que se denominará Trolley Express, ha sido diseñada para aportar flexibilidad en la gestión de colas y así conseguir aumentar la satisfacción de los clientes y las expectativas del servicio.
Junto a otros sistemas de pago y envío, Fujitsu U-Reverse está siendo desplegado ya en 4 hipermercados del grupo en Francia, entre los que destacan dos de sus más nuevos establecimientos situados en Aéroville y Epinay-sur-Seine. El sistema les ofrecerá una mayor eficiencia y rentabilidad, en toda la cadena de valor al por menor.
El Grupo Auchan trabaja continuamente junto a sus empleados, para la mejora de la experiencia de sus clientes en las cajas de sus hipermercados. Para lograrlo, la compañía eligió a Fujitsu, un proveedor de confianza del grupo durante más de 20 años y con el que ya ha implementado soluciones escaneo móvil, denominadas Rapid’ Auchan. Con la solución, la multinacional francesa puede escalar hacia arriba o abajo según la demanda en las cajas, ofreciendo importantes mejoras, especialmente durante los periodos del día más intensos de actividad con los clientes.
Fujitsu U-Reverse, permite a los operadores de las tiendas cambiar rápidamente el modo de servicio asistido al de cajero tradicional en menos de dos minutos y así, reducir las largas colas. Además, se disminuye el estrés de los empleados, ya que el personal no tiene que manejar dinero en efectivo y realizar un balance manual para la apertura y cierre de las cajas. Esta solución se presentará en el Fujitsu World Tour.