Industria y Utilities | Noticias | 07 MAY 2018

El grupo MOL utiliza tecnología para llevar la visualización remota en 3D a la geología

Landmark DecisionSpace Geosciences proporciona procesos de trabajo integrados, colaboración en equipo, mejor gestión de datos y una experiencia de usuario enriquecida.
industria petrolera
Redacción

La compañía de petroleo y gas, Grupo MOL, con operaciones en más de 30 países, ha desplegado las tecnologías informáticas Cisco System ™ (Cisco UCS®) Unificado para su innovadora infraestructura de visualización remota 3D. 
La infraestructura de Cisco UCS sirve la aplicación de geociencia más nueva de la compañía, Landmark DecisionSpace Geosciences 10ep (DSG). Las aplicaciones de Geociencia se utilizan en la industria del petróleo y el gas para encontrar, mapear y modelar reservas de petróleo y gas debajo de la superficie de la tierra.
El lanzamiento de la aplicación Landmark DecisionSpace Geosciences proporciona procesos de trabajo integrados, colaboración en equipo, mejor gestión de datos y una experiencia de usuario enriquecida. Al mismo tiempo, requiere un centro de datos sólido y una base de red para admitir una experiencia de usuario de software sin fisuras. El principio básico de la virtualización remota en 3D es similar al de las tecnologías de servidor central y de cliente ligero. Sin embargo, requiere poderosas tarjetas gráficas, unidades de procesamiento de gráficos (GPU), para que el servidor pueda entregar salidas de escritorio 3D rápidas y de alta calidad. Estos se transmiten a las pantallas de los usuarios a través de simples clientes de software.
Dado el presupuesto del proyecto y las limitaciones de tiempo, MOL determinó que el mejor enfoque era construir una nueva infraestructura de visualización remota en 3D para reemplazar la infraestructura 2D heredada. MOL eligió construir una infraestructura de primer nivel basada en Linux Terminal Server, utilizando gráficos 3D, servidores Cisco® de alto rendimiento y software de virtualización de escritorio remoto 3D especializado (NICE DCV).
Para que la actualización de la infraestructura sea compatible con la aplicación de geociencia Landmark, MOL decidió crear la solución con Cisco UCS, Nvidia y Dimension Data.
Diseñada específicamente para virtualización, la tecnología Cisco UCS es la columna vertebral de la solución, combina servidores con redes y acceso de almacenamiento en un solo sistema unificado. Cisco UCS proporciona una base sólida para desarrollos futuros, que incluye ayudar a facilitar la interoperabilidad entre diferentes plataformas (computadoras de escritorio, clientes ligeros, teléfonos móviles y tabletas) o conexiones WAN independientes del lugar de trabajo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios