Seguridad
Unión Europea

EU-LISA selecciona a Minsait y Westpole para validar sus sistemas informáticos de gran magnitud

Ambas compañías se encargarán de asegurar funciones clave que contribuirán a garantizar que los europeos puedan desplazarse libremente por la UE con los más altos niveles de seguridad.

Europa

EU-LISA, la Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (EU-LISA) ha seleccionado al consorcio liderado por Minsait, y en el que participa Westpole, para la prestación de servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior de EU-LISA.

El propósito de este contrato, de seis años de duración con un importe de 180 millones de euros, consiste en verificar y validar las actividades y aplicaciones, así como asegurar la calidad end-to-end de los requisitos de desarrollo y evolución de los sistemas empresariales básicos bajo la responsabilidad de EU-LISA.

De hecho, la participación de Minsait y Westpole permitirá garantizar la calidad y la eficacia de los sistemas informáticos de gran magnitud de EU-LISA, puestos a disposición de todos los Estados miembros de la UE, y participará especialmente en la puesta en marcha del Programa de Fronteras Inteligentes, que supondrá un modelo de gestión de las fronteras de la Unión Europea más moderno, eficaz y seguro.

Así, los trabajos realizados por ambas compañías permitirán garantizar algunas funciones clave como el mantenimiento de la seguridad interior en el espacio Schengen, mediante la cualificación de soluciones relativas a los sistemas informáticos europeos en el ámbito del contrato. De ahí que, como líder del consorcio, Minsait será responsable de la gestión global del programa y de las actividades de prueba en sus centros operativos. Mientras, Westpole proporcionará servicios de consultoría y experiencia en pruebas.

Finalmente, hay que recordar que EU-LISA desempeña un papel fundamental en el ecosistema de organismos y agencias de la Unión Europea. En los últimos años, ha centrado sus esfuerzos en apoyar operativa y tecnológicamente a los países de la Unión Europea para garantizar que los europeos puedan desplazarse libremente por Europa con los más altos niveles de seguridad.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld