Turismo | Noticias | 05 NOV 2020

Minsait mejora la atención al cliente del Grupo Piñero

El sistema instalado en el grupo turístico le permite homogenizar todas sus operaciones en España y el Caribe y un mayor control sobre sus procesos operativos.
Meliá Minsait
Redacción

Minsai, compañía de Indra, se ha encargado de mejorar y optimizar los sistemas de ventas y marketing directo de Grupo Piñero para su división Residencial. El propósito de esta medida es incrementar sus operaciones, ofrecer una atención diferencial a sus clientes y potenciales compradores a través de los canales digitales, y facilitar la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Para situar, el Grupo Piñero es una compañía turística española con más de 40 años de historia que estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación —Soltour— y receptivo —Coming2—; y Services, que agrupa otros servicios en destino.

En este sentido, Minsait ha utilizado la tecnología Salesforce Sales Cloud para crear una propuesta integral que contempla la digitalización y perfeccionamiento del departamento de ventas de Bahia Principe Residences, una apuesta innovadora con la que Grupo Piñero lleva años expandiendo su actividad y potenciando al máximo las sinergias entre sus empresas para proporcionar residencias de larga estancia.

En consecuencia y gracias al sistema de Minsait, la compañía podrá automatizar estos procesos, diseñar una experiencia más excelente a través de la web y mejorar la trazabilidad de las operaciones. Con ello obtendrá un mayor seguimiento sobre las acciones comerciales y contribuirá a que aquellas experiencias sean demayor valor añadido.

Según Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences & Golf, “de la mano de nuestro socio tecnológico Minsait hemos digitalizado todo el proceso de venta de nuestros productos para ofrecer una experiencia de compra eficiente, segura y personalizada que nos ayude a aprovechar y potenciar las sinergias entre las empresas del grupo”.

Además, en tiempos del Covid-19, con desplazamientos más limitados, desde Minsait se está trabajando para llevar la digitalización a todo el proceso de la venta online, de manera que el comprador pueda desde su casa/país realizar todo el proceso como si estuviera en el destino, con tecnologías que permiten la atención por vídeoconferencia; visitas guiadas a la residencia en 3D; o conexión automática con el vendedor para ver en directo los alojamientos.



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