Nube
AWS

Ferrari hace de la nube su circuito de pruebas particular

La escudería ha escogido a AWS como proveedor oficial con el propósito de impulsar la innovación en la carretera y en la pista.

F1 2017 Ferrari

La tecnología está cada vez más unida al deporte, y en especial en especialidades como la Fórmula 1, donde una décima de segundo puede decidir un campeonato del mundo. Así, su escudería más legendaria, Ferrari, ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para convertirse en su proveedor oficial de la nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El objetivo de esta colaboración, resaltan ambas partes, es acelerar el ritmo de la innovación en toda la organización de Ferrari, incluyendo su departamento de vehículos para carretera, competiciones de GT, Ferrari Challenge y el equipo de la Scuderia Ferrari de FORMULA 1 (F1).

En consecuencia, la escudería accederá a la amplitud y profundidad de los servicios de AWS y a la infraestructura global contrastada, incluida la región de AWS Europa (Milán), para agilizar el diseño y las pruebas de sus coches, ofreciendo a los clientes las experiencias de conducción más emocionantes posibles. Además, aprovechará AWS para lanzar una plataforma digital para los fans, a través de su aplicación móvil, para interactuar con cientos de millones de fans de todo el mundo con contenido exclusivo y personalizado.

De ahí que Mattia Binotto, su director, no tenga problemas en reconocer que “creo firmemente que AWS permitirá a nuestra compañía convertirse en una organización impulsada por los datos que se sirve del poder de la tecnología para mejorar nuestros productos, aumentar el compromiso con los entusiastas de Ferrari en todo el mundo y ofrecer experiencias de conducción más emocionantes de forma continua. A lo largo de nuestra trayectoria histórica, Ferrari ha girado en torno a las carreras y la innovación, y ahora esperamos aplicar el aprendizaje automático de AWS, los análisis avanzados y la computación de alto rendimiento en toda la empresa para ofrecer más información y coches aún más potentes".

Pero la cosa no acaba aquí, pues como fabricante de algunos de los vehículos de mayor rendimiento del mundo, Ferrari confiará en las capacidades de análisis avanzado, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para obtener rápidamente información sobre el diseño y el rendimiento de los vehículos para carretera y pista. Para ello, la escudería aprovechará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con una gama de tipos de instancias especializadas para la computación eficiente de alto rendimiento (HPC), para ejecutar simulaciones complejas que permitan probar el rendimiento del coche en una amplia gama de situaciones de conducción y escenarios de carreras. Como parte de este trabajo, Ferrari utilizará instancias basadas en AWS Graviton2, que ofrecen un rendimiento siete veces superior al de las instancias basadas en x86 de la generación anterior. Además, al aprovechar la escala prácticamente ilimitada de los recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar miles de simulaciones simultáneamente para obtener información mucho más rápido que nunca en un entorno on-premise. Como resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un enfoque ágil de experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de innovación.

Incluso, y de cara a sus aficionados y a los de la Fórmula 1 en general, la escudería utilizará los servicios de computación, contenedores y de medios de AWS con vistas a impulsar una nueva plataforma digital de participación para los fans a través de su aplicación móvil que informará, educará y entretendrá a sus seguidores. Al crear perfiles personalizados, los aficionados recibirán contenidos exclusivos como el acceso virtual al box de la Scuderia Ferrari y al hospitality en las jornadas de carrera. Más adelante, Ferrari planea crear experiencias de realidad virtual y aumentada sobre AWS que lleven a los aficionados hasta el box para interactuar con los pilotos y el personal del equipo. Asimismo, también creará una comunidad virtual de aficionados entre los millones de usuarios de la aplicación, e interactuará con ellos a través de concursos desde la aplicación en las jornadas de carrera.

 

 



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