Grupo Agaleus arranca su proyecto de digitalización transversal a todo el grupo

El grupo de servicios medioambientales cuenta con una trayectoria de 35 años y acaba de implantar una solución ERP para digitalizar sus procesos operativos.

brotes verdes recuperacion

El Grupo Agaleus, conjunto de empresas dedicadas al sector del medioambiente y la economía circular, ha puesto en marcha un plan de transformación que prevé evolucionar la gestión de procesos internos de la compañía con el objetivo de digitalizarlos y eficientarlos.

Así, como todo proyecto de digitalización que se precie, la firma ha definido un plan estratégico en el que ha identificado las principales necesidades de negocio y ha valorado las soluciones óptimas para resolverlas; éstas incluyen tecnología de automatización, BI y centralización de gestión de procesos con un ERP avanzado.

El proyecto comenzará con la implementación de Microsoft Dynamics 365 que se desplegará paulatinamente en las empresas que conforman el grupo. Este paso favorecerá la homogeneización y estandarización de los procesos y su interconexión con sistemas de los principales agentes con los que trabaja el grupo: clientes, proveedores y administración pública.

Además de esto, el grupo prevé una transformación de todos los procesos de empresas y plantas de tratamiento hacia la industria 4.0. Así, tiene prevista la digitalización de áreas de mantenimiento, automatización de la gestión operativa de personal y digitalización de tareas, informes, albaranes y facturas; la implementación de una solución de gestión de capital humano con el objetivo de eficientar procesos de gestión laboral y, en última instancia, el desarrollo de una herramienta de BI para optimizar la toma de decisiones basadas en datos estratégicos y departamentales con capacidades de tiempo real y analítica avanzada.

El ambicioso proyecto al que se enfrenta el Grupo vasco es, ha dicho su CEO, Xabier Caño, una voluntad de evolución hacia “una industria conectada, segura y digital”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: