Grupo Anaya arranca su modernización tecnológica y apuesta por una nube privada híbrida

El proyecto, que liderará Atos, tendrá cinco años de duración. El monto económico del mismo no ha trascendido.

nube pública

Grupo Anaya, uno de los grandes nombres del sector del libro en España, acaba de arrancar un proyecto de transformación digital que prevé la modernización tecnológica de la firma sustentada por la creación de una nube privada híbrida.

El proyecto, que tendrá cinco años de duración prorrogables, prevé implementar las principales bondades que lleva consigo la evolución digital de cualquier empresa que se precie. Así, los objetivos serán flexibilizar recursos, optimizar la calidad del servicio y garantizar su continuidad en caso de interrupción del mismo. En el lado de la infraestructura se pondrá el foco en la mejora de la relación entre coste y rendimiento, un objetivo que prevé también la reducción de la huella de carbono.

El grupo editorial ha elegido a Atos como socio con quien llevar a cabo la empresa. La compañía francesa implementará una plataforma hiperconvergente que reunirá almacenamiento, computación, red y gestión. Con esto se construirá una nube privada híbrida escalable y capaz de migrar máquinas en caliente de un centro de datos a otro, que tendrá sus principales virtudes en la flexibilidad, control y seguridad.

Aunque acaba de ser comunicado, el proyecto comenzó en enero de este año y actualmente ya se ha establecido la infraestructura básica, informa Atos en un comunicado. A finales de 2023 ya se habrá completado la transformación del servicio, que entrará en operación hasta 2027.



Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?