Hyundai aumenta su inversión en IA y robótica de la mano de Boston Dynamics

El proyecto prevé la creación de un instituto tecnológico y tendrá una inversión de 400 millones de dólares. El objetivo inicial será el de avanzar en IA, robótica y máquinas inteligentes.

atlas boston dynamics

Hyundai Motor Group y Boston Dynamics han anunciado la creación del Boston Dynamics AI Institute para avanzar en proyectos relacionados con la inteligencia artificial, la robótica y las máquinas inteligentes. El proyecto contará con una inversión inicial de 400 millones de dólares.

El instituto tendrá su sede en Cambridge (Massachusetts) y estará compuesto por profesionales de primer nivel con altas capacidades en áreas de IA, robótica, informática, aprendizaje automático e ingeniería. La prioridad del equipo será trabajar en la resolución de los retos más importantes y complejos relacionados con la creación de robots avanzados.

La misión, ha dicho Marc Raibert, director ejecutivo del instituto y fundador de Boston Dynamics, es “crear futuras generaciones de robots avanzados y máquinas inteligentes que sean más inteligentes, ágiles, perceptivas y seguras”. El músculo de talento especializado, la financiación sostenida y el apoyo técnico detrás del proyecto son los componentes de una ecuación que tiene el éxito garantizado.

Además de la creación de tecnología con personal propio, se espera que el instituto selle alianzas con universidades y laboratorios de investigación de empresas.

Es de suponer que el expertise de Boston Dynamics, compañía que compró Google en 2013, y el ayudará al fabricante de automóviles Hyundai a explorar nuevas vías de innovación aplicables a sus procesos de negocio. Las tecnologías que se situarán en el centro del proyecto (IA, robótica, maquinaria inteligente) aumentarán previsiblemente la competitividad de la surcoreana en el prominente negocio de los coches conectados e industria 4.0.

En este sentido, el grupo Hyundai ha anunciado sus planes para crear un centro global de software que se establecerá sobre la base de 42dot, empresa de software de conducción autónoma y plataforma de movilidad que la compañía ha comprado recientemente.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: