IBM Universal Behavior Exchange impulsa las campañas de marketing
El servicio cloud permite crear experiencias de compra personalizadas y adaptadas a los comportamientos de los consumidores a través de canales como Facebook o la web.
- Marketing digital, ¿qué redes sociales son más importantes para una campaña digital?
- Siete fórmulas para conseguir nuevos clientes
- El sector de la publicidad online, en contra de los bloqueadores de anuncios, admite que la ha pifiado
- La tecnología de marketing, un negocio realmente grande
- Crece el sector del marketing y las ventas

Las expectativas de los clientes han evolucionado de forma paralela a la complejidad del marketing: más canales, más dispositivos, más soluciones y más datos. En algunas empresas, los departamentos de marketing trabajan hasta con más de 30 sistemas diferentes. La habilidad para saber conectar los datos almacenados en cada una de estas soluciones es un factor determinante a la hora de ofrecer a los consumidores mejores experiencias de compra.
IBM Universal Behavior Exchange es un servicio cloud integrado en la oferta IBM Marketing Cloud que facilita a los departamentos de marketing a conectar la información de todas sus herramientas con el fin de poner en marcha campañas más eficaces y generar interacciones más relevantes en Facebook o a través de la web.
La solución está respaldada por un amplio ecosistema de partners certificados, entre los que se incluyen aquellos con soluciones de pago publicitarias sociales, móviles y de CRM (gestión de la relación con los clientes). En el momento del lanzamiento, este ecosistema de partners incluye a empresas líderes como MediaMath, Spredfast, MutualMind, SugarCRM y Exchange Solutions.
Entre sus ventajas está el acceso a los datos de los clientes almacenados en todas las soluciones y sistemas, una red de partners pre integrada y la habilidad de convertir el comportamiento de los clientes en interacciones altamente personalizadas y ofrecer una experiencia de compra consistente a través de todos los canales.