Industria y Utilities | Noticias | 05 FEB 2019

Indra adopta Cisco Email Security y AMP en sus comunicaciones electrónicas

La compañía de servicios de tecnología y consultoría ha implantado las soluciones de Cisco para simplificar la administración de los dispositivos conectados y protegerlos frente a amenazas externas.
Spam
Redacción

Indra actualiza sus mecanismos de seguridad para cubrirse frente a posibles ataques online y a vulnerabilidades en los terminales empleados para las comunicaciones de la plantilla. La empresa ha contratado a Cisco la protección de su correo electrónico y de los dispositivos, para lo cual se emplearán las soluciones Cisco Email Security y AMP

La compañía Indra trabaja como proveedora de herramientas tecnológicas en los segmentos de transporte y defensa, y gestiona temas de consultoría en transformación digital para otros verticales a través su filial Minsait. Con 40.000 empleados repartidos por 46 países —y presencia en más de 140 territorios—, la compañía buscaba una cobertura completa tanto de las comunicaciones por email como de los dispositivos en red, en base a tres conceptos clave: protección, visibilidad y control. 

Así, la empresa ha adoptado la solución Cisco Email Security instalado en modo local u on-premise, además de la herramienta Advanced Malware Protection (AMP) para proteger sus servidores de correo electrónico y terminales frente a spam, phishing y otras amenazas. Con estos servicios ya desplegados, en la actualidad se bloquean un 40% de los emails que llegan diariamente a las bandejas de entrada de los empleados de Indra, sospechosos de contener información maliciosa. La herramienta de correo electrónico de Cisco permite identificar a los destinatarios de los ataques para reforzar su cobertura. También facilita la individualización de las políticas de seguridad en los correos enviados, lo que ayuda a evitar que posibles amenazas se sigan difundiendo.

La protección de las soluciones de Cisco abarca los entornos BYOD de terminales particulares ayudando a que, tanto su administración como la del correo en general, sean más sencillas. La empresa proveedora de servicios de seguridad aporta soporte técnico y asesoría sobre buenas prácticas en temas de protección, tanto a nivel genérico como exclusivamente de email. 

Al elegir a la compañía, Indra valoró positivamente la integración entre las distintas soluciones de seguridad, que mejoran la visibilidad de lo que ocurre en la red corporativa, y su desempeño en la nube, dado que está considerando una posible migración de su plataforma de email a entornos cloud. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios