Industria y Utilities | Noticias | 13 DIC 2018

Llega a España la flota de vehículos conectados de Europcar

La compañía inicia en Mallorca su proyecto global, en colaboración con Telefónica y Geotab, con la conexión de 1.000 coches.
Trafico vehículos
Redacción

España es el territorio elegido por Europcar Mobility Group para iniciar el despliegue internacional de su programa 'Coches conectados'. En concreto, es la ciudad de Palma de Mallorca donde la empresa de alquiler de vehículos ha dotado de conectividad 1.000 coches, mediante la implementación de una solución. Esta herramienta permite a la compañía acceso a determinadas funcionalidades del transporte para controlar su flota en tiempo real

Gracias a esta actualización, Europcar puede conocer al momento datos como el kilometraje, nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. Además de la monitorización, la aplicación de herramientas digitales como la inteligencia artificial permite una optimización de los procesos internos y una mejora de la eficiencia; por ejemplo, se podrán realizar tareas predictivas de mantenimiento en los vehículos cuando la información recabada indique que es necesario. 

En el despliegue en España de este proyecto, la compañía de rent-a-car colabora con Telefónica y Geotab, socio estratégico de la teleco. Geotab se encarga de suministrar la tecnología de obtención remota de información de los vehículos. La compañía cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada. Telefónica, por su parte, trabaja con Europcar para aprovechar al máximo los datos obtenidos de los vehículos y que se traduzcan en ventajas para los clientes.

Las compañías inciden en que estos serán los principales beneficiarios del programa, mejorándose la transparencia y la comunicación entre empresa y usuarios. En el corto plazo, apuntan que los clientes podrán acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños en los vehículos, además de mejorar la seguridad al controlar a distancia posibles accidentes, robos u otros incidentes. En los próximos meses, además, Europcar sumará a los coches conectados su proyecto 'Click&Go', con el que automatizar procedimientos y gestiones. Esto agilizará tareas como la recogida del coche o la firma del contrato, y permitirá a la compañía recompensar a los clientes en términos de conducción responsable y afín al medio ambiente. 

Estas iniciativas forman parte del programa de conectividad que Europcar espera implantar de manera masiva a lo largo de 2019 en los países y unidades de negocio en los que opera.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios