Actualidad

Los problemas con sus trabajadores de TI acechan a Disney

Dos docenas de trabajadores de TI de la compañía les demandarán por reemplazarlos por trabajadores extranjeros

También te puede interesar:
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft

Al menos 23 antiguos trabajadores de TI de Disney han presentado denuncias ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) por la pérdida de sus puestos de trabajo, empleos que han sido reemplazados por extranjeros. Se trata de un primer paso para la presentación de una demanda alegando discriminación.

Estos empleados argumentan que fueron víctimas de una discriminación en relación con su origen, una queja cada vez más planteada por trabajadores estadounidenses que han perdido sus puestos de trabajo frente a trabajadores extranjeros con visados H-1B u otros visados temporales.

Por otro lado, Jacquee Wahler, portavoz de Disney, ha respondido a las denuncias sosteniendo que ellos cumplen con “todas las leyes laborales aplicables” y que están “ampliando el departamento de TI, añadiendo más empleos para trabajadores estadounidenses”.

Los despidos de Disney fueron a continuación de acuerdos con ciertos contratistas
de servicios de TI que utilizan mano de obra extranjera, principalmente de la India. Algunos ex trabajadores han empezado a hacer público en los medios su proceso de despido.

Una posible consecuencia de esta batalla legal, sería el mantener viva la cuestión de los despidos relacionados con visados a extranjeros o a lo largo de la campaña electoral. Los trabajadores afectados estaban radicados en el área de Orlando, en Florida, Estado del candidato presidencial republicano Marco Rubio.
 



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld