SAP y Roche ayudan a los enfermos de diabetes
Ambas crean el kit Accu-Chek View, formado por una aplicación desarrollada por SAP, un aparato para medir el nivel de glucosa en sangre y un wearable para controlar el nivel de actividad física.

La asistencia conectada de los enfermos de diabetes es la finalidad del equipamiento ideado por SAP y la farmacéutica Roche. Accu-Chek View permite al paciente medir en casa su nivel de glucosa y enviar la información a la consulta del médico utilizando la app, evitando que tenga que desplazarse físicamente.
La aplicación de SAP ofrece la posibilidad de monitorizar, en tiempo real, el nivel de azúcar en sangre y las constantes vitales del paciente, y relacionarlo con su actividad física, el médico puede analizar al paciente de forma remota desde su consulta. Toda la información recibida es almacenada y procesada, de manera segura, a través de SAP HANA Cloud Plataform. Gracias a todo esto el paciente puede informar con mayor celeridad a su médico en caso de que se encuentre en alguna situación de peligro.
El uso de la aplicación acorta la relación médico-paciente afectando positivamente. Cualquier problema que surja en la salud del paciente, será identificado rápidamente a través de la app. Por otro lado, el médico puede intervenir y trabajar conjuntamente con el paciente para decidir qué hacer y en qué momento.
El sector sanitario, consciente de la importancia y ventajas que ofrece la tecnología, está apostando por herramientas y soluciones para poder combatir la diabetes y mejorar la vida de sus pacientes. El control de los afectados por esta enfermedad es clave y todos ellos necesitan estar monitorizados continuamente para evitar episodios graves.
La tecnología sanitaria está cambiando el mundo y gracias a conceptos como la Asistencia Conectada la calidad y resultados de los tratamientos médicos están mejorando drásticamente, especialmente en enfermedades prevenibles como la diabetes tipo II.