Industria y Utilities | Noticias | 22 OCT 2020

SPOUG20 cierra sus puertas a una edición que ha apostado por el conocimiento

La convención, que registró una gran participación, se consolida como un referente dentro del sector.
SPOUG20
Redacción

Muchos fueron los temas tratados en SPOUG20, la convención anual del Grupo de Usuarios de Oracle en España, y que sirvió para dar preeminencia al conocimiento en toda su extensión. Un evento, en suma, que registró una enorme participación en esta edición, lo que lo consolida como una de las referencias del sector; y en el que se presentaron distintas novedades y avances de Oracle.

Una convención que, en palabras de Oscar García, gerente de SPOUG, ya es “algo global, algo grande que no tiene límites, y de ahí la gran acogida que ha tenido”. No en vano, si por algo destacó la edición del presente año es por su clara vocación por ofrecer valor a sus asociados por medio de la creación de espacios de debate, apostando por la información de alto valor, la mejora de la reputación online y la visibilidad de todos los que forman parte de la asociación. Muestra de esta apuesta por el contenido de valor es que todas las sesiones de SPOUG20 estarán a disposición de los asociados bajo demanda.

De su importancia, consolidación y papel como impulsora de la Comunidad Oracle dan fe estas palabras de Francesc Mas, presidente de SPOUG, quien no dudó en afirmar que “el Cloud es para Oracle, la fuente de total innovación” y recordó que la mayoría de las compañías ya han iniciado la transición al Cloud, pero solo el 20% de los workloads se encuentran en la nube.

También hubo tiempo para valoraciones por parte del alma que es la razón de ser de aquella comunidad, como es Oracle. Su máximo responsable en España, Albert Triola, quiso hacer hincapié en la constante apuesta de la compañía por la innovación; y destacó que, sin innovación, no hay progreso, ni desarrollo, ni recuperación. “Seguid innovando, no hay innovación pequeña”, animó a los asistentes durante el acto de apertura.

En cifras, más de 700 personas participado durante todo el día en SPOUG20, un evento único en el que se desarrollaron 105 sesiones con 123 ponentes de 23 países en un entorno 3D virtual, sesiones que abordaron áreas tales como Database & Security, Cloud Infraestructure, Development & Middleware, Digital Enterprise, EPM, Analytics & Data, WorkShops interactivos, y los Oracle Tours de EBS, PeopleSoft y JD Edwards.

Durante la convención se abordaron distintos temas de actualidad tales como las necesidades de sectores críticos como el hotelero de la mano de Oracle Hospitality, la apuesta por la robotización de procesos y chatbots como herramienta para garantizar el distanciamiento social, y la seguridad en todas las organizaciones como algo esencial; y también hubo tiempo para analizar retos del futuro tales como el machine learning, la inteligencia artificial, los microservicios o el desarrollo nativo Cloud y los retos de la industria 4.0.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios