Wimbledon e IBM organizan un hackathon para desarrollar las innovaciones del campeonato de 2016

En el marathón de hackers de junio de IBM y Wimbledon, los desarrolladores se enfrentaron al reto de hacer más accesible el proceso de reventa, disminuyendo la intervención humana y acortando la cola de fans esperando para comprar un ticket. El segundo desafío consistió en resolver el problema de los fans esperando para conseguir asientos en algunas pistas donde es difícil conseguir espacio, permitiéndoles acceder y recibir sus entradas a través de un mecanismo virtual. Los equipos se encargaron de desarrollar un sistema digital de compartición de tickets y una aplicación para mejorar el campeonato, que funcionaba todo bajo la plataforma cloud Bluemix de IBM.
"El hackaton forma parte de un ciclo anual de innovación de IBM y Wimbledon en el que trabajamos con el club para elevar el listón del torneo de tenis”, ha dichod Sam Seddon, Client Executive de IBM para Wimbledon.
Entre los proyectos destacados que han salido de la convocatoria está TicketySplit (método para compartir tickets de showcourt entre amigos), la aplicación TimTim (que tiene como objetivo ayudar a los aficionados a navegar en zonas menos densas de la web); y el proyecto ganador, que utiliza etiquetas NFC para reducir el tiempo en que un ticket es devuelto y su reventa (pasando de 20 minutos a menos de cinco segundos).