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Aston Martin Aramco confía el podio a la gestión inteligente de los datos

El equipo de Fórmula 1 renueva su acuerdo de colaboración con NetApp para utilizar su tecnología de almacenamiento, gestionar y acceder rápidamente a los datos que necesitan y optimizar así su rendimiento.

NetApp y Aston Martin
El equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1 y NetApp renuevan su colaboración. Créditos: NetApp.

El equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco ha renovado su acuerdo de colaboración con la tecnológica NetApp, designándola como socio global de infraestructura de datos. Tras más de seis décadas alejados de los circuitos, NetApp se ha convertido en un partner clave para el equipo desde su regreso a la parrilla allá por 2021. Una alianza que se extiende permitiendo utilizar al equipo el almacenamiento y gestión de los datos que necesitan para optimizar su rendimiento durante las carreras. Y es que los datos proporcionan a los pilotos de Fórmula 1 y a sus equipos una ventaja competitiva al permitirles tomar decisiones rápidas e informadas.   

En este sentido, los datos permiten realizar simulaciones que ayudan a los equipos a predecir y responder a situaciones que pueden producirse durante una carrera, como cambios en las condiciones meteorológicas o una parada en boxes imprevista. El uso de datos para comprender el impacto de estas situaciones por adelantado les permite adaptarse en tiempo real en una carrera en la que los milisegundos importan.  

Así, durante cualquier carrera, el equipo recopila datos de cientos de sensores, incluidas estadísticas de rendimiento en tiempo real, como la temperatura de la pista, la degradación de los neumáticos y la aerodinámica. El acceso instantáneo a dichos datos, tanto en la pista como en el vanguardista AMR Technology Campus (AMRTC), proporciona la información necesaria para adaptar la estrategia de carrera en tiempo real. Dado que el intercambio de datos entre el circuito y la sede del equipo desempeña un papel fundamental en el éxito, el almacenamiento y la gestión de datos es una función crítica. 

Al contar con NetApp como partner global de infraestructura de datos, el equipo recibirá soporte continuo para su almacenamiento y análisis de datos. Esto supone mejoras en términos de velocidad, fiabilidad, observabilidad, seguridad y escalabilidad, con soluciones adaptadas a cada necesidad. “NetApp y el equipo Aston Martin Aramco encajan bien como partners porque ambos estamos dedicados a la búsqueda de un rendimiento rompedor y una verdadera innovación”, defendía Gabie Boko, Chief Marketing Officer de la multinacional. 



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