Transformación Digital

El 32% de los empleados europeos plantea cambiar de trabajo

Un informe de IDC pone de manifiesto que hay una patente desconexión entre trabajadores y empleados a la hora de definir la experiencia de usuario.

empleado remoto

El fenómeno de la ‘Gran Renuncia’, basado en una oleada de dimisiones de empleados a principios de 2021, derivadas de la pandemia de la COVID-19, ha llegado a Europa, según datos del estudio Future of Work European Employee Survey de IDC. Este pone de manifiesto que, desde hace aproximadamente un año, el 32% de los empleados europeos está buscando activamente un empleo alternativo, lo que supone un importante motivo de preocupación para las empresas, “ya que estamos viviendo un momento de escasez de mano de obra y talento en cuanto a la contratación”.

Así, el informe muestra una cierta desconexión entre trabajadores y empleadores a la hora de definir qué es exactamente una buena experiencia laboral. Mientras que los directivos priorizan las inversiones en tecnología para permitir la colaboración y fomentar el trabajo híbrido, los empleados están más preocupados por la forma en que se evalúa su trabaja y la falta de conexión, por lo que sienten que se está produciendo cierto declive cultural. De este modo, entre el 25 y el 30% de los trabajadores híbridos no están satisfechos con la tecnología que les proporciona su compañía.

Esto pone de manifiesto que la experiencia de empleado se ha convertido en un factor clave a la hora de atraer nuevo talento y retener a los empleados. Aunque la mejora salarial sigue siendo el motivo número uno que favorece el abandono laboral, la experiencia insatisfactoria se conforma como la segunda causa.

Para Meike Escherich, director asociado de European Future of Work de la consultora, “poner el foco continuamente en la tecnología como solución integral para mejorar la experiencia de los trabajadores es un problema, ya que los empleados remotos luchan por encajar en la nueva cultura empresarial”. Por su parte, Ivan Oz, analista senior de European Software Research, explica que “nuestra encuesta también destaca deficiencias en áreas fundamentales; por lo que la gestión de recursos humanos puede ayudar a facilitar el cambio y medir el progreso”.



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